La despedida de Sergio Busquets está cada vez más cerca de producirse. Aunque los últimos rumores señalaban que podría estar replanteándose la idea de seguir en el Barça durante otra temporada más, después de que Xavi Hernández hablara personalmente con él y le pidiera que renovara su contrato, parece que ha tomado una decisión. Y esa consistiría en cambiar de aires al finalizar el curso, para vivir una aventura en otro lugar.
A sus 34 años, cree que ha llegado el momento de abandonar el Camp Nou. Por mucho que siga siendo una pieza indispensable, y tenga un papel claramente protagonista, lo tiene premeditado desde hace tiempo. Ya advirtió durante el verano anterior a Joan Laporta y a Mateu Alemany que no estaba interesado en prolongar el vínculo que tiene, y que expira en el mes de junio, así que descartó por completo las conversaciones, y rechazó bajarse el sueldo, que es lo que le pedían.
Y su destino más probable apuntaba a ser la Major League Soccer, aunque ahora esta opción ha perdido fuerza. Porque ha aparecido otra opción que resulta aún más interesante para el de Badia del Vallés, que ha recibido una llamada desde Arabia Saudí, para marcharse a competir allí. Como ha informado el diario ‘Mundo Deportivo’, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo le está tentando con una ficha prohibitiva e irrechazable, muy superior a la que percibe actualmente.
Una propuesta que habría hecho dudar a Busquets, que en estos momentos sería más partidario de irse a Asia que a Estados Unidos. En el Barça aceptan que no podrán hacer nada para evitar que esto termine sucediendo, por mucho que duela, y que tendrán que iniciar lo antes posible la búsqueda de un reemplazo de completas garantías. En este sentido, se ha hablado sobre Martín Zubimendi o Sofyan Amrabat, que ya estuvo cerca de aterrizar en el mercado invernal.
18 millones de euros netos al año es lo que ofrece Mohammed Bin Salmán al capitán culé, que puede traicionar a Xavi y hacer las maletas.