En las últimas horas del mercado de fichajes de invierno, a Joan Laporta se le apareció una opción de fichaje muy 'golosa'. Sofyan Amrabat, uno de los mejores futbolistas del pasado Mundial de Qatar 2022 presionó tanto para su fichaje por el FC Barcelona que estaba dispuesto a jugar ¡gratis! en el conjunto culé.
El periodista Achraf Ben Ayad ha desvelado que el mediocentro estaba dispuesto a jugar el final de la presente temporada en el Barça sin ganar un solo euro. Ante la negativa de la Fiorentina a dejarle salir, el marroquí le propuso al conjunto de la Toscana pagarles todo el salario que percibiría en el equipo azulgrana.
Sofyan Amrabat, además, habría rechazado el interés de otros grandes clubes como el Chelsea o el Manchester United en su fichaje. El mediocentro, que lideró a Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 hacia unas históricas semifinales, estaba dispuesto a cualquier cosa por aprovechar la oportunidad de su vida con el Barcelona.
Sin embargo, la operación se fue al traste y Joan Laporta se despidió del jugador al menos para este pasado mercado invernal. La Fiorentina no estaba dispuesta a perder a una de sus estrellas a horas del cierre por lo que el Barça retomará las negociaciones el próximo verano con más margen de maniobra.