El ‘10’ puede durarle realmente poco a Ansu Fati. Porque ya se está especulando con su venta a final de temporada, después de claramente no conseguir cumplir con las expectativas que hay sobre él. Muchos esperaban que diera un paso al frente después de la marcha de Leo Messi al Paris Saint-Germain, y que se convirtiera en la estrella del Barça. Por eso, Joan Laporta y Mateu Alemany le dieron la responsabilidad de heredar el mítico dorsal que lució ‘la Pulga’.
Pero, hasta el momento, la presión ha podido con el internacional español. Ha sido incapaz de exhibir todo su talento, y las lesiones parecen haber lastrado una carrera que apuntaba directamente al estrellato, de eso no hay duda. En estos momentos, el papel que tiene con Xavi Hernández se resume a ser un revulsivo de lujo, que tan solo juega como titular en caso de necesidad extrema. Y la realidad es que no ha hecho méritos para merecer más que eso.
Así que, en caso de que en el mercado estival reciban una propuesta lo suficientemente convincente, no lo dudarán a la hora de abrir las puertas y permitir la fuga del atacante de 20 años. De hecho, ya tendrían en mente al futbolista que podría quedarse con su número, y que Nike presiona para que aterrice en el Camp Nou. Porque la multinacional americana ve en Vitor Roque a una futura estrella, tal y como lo es ahora Vinicius Junior.
Ha brillado con luz propia durante en el Sudamericano sub 20, que sigue disputándose en estos momentos, y donde es el máximo realizador del torneo. Aunque tan solo tiene 17 años, y por lo tanto está enfrentándose con rivales algo mayores que él, el delantero del Atlético Paranaense ha demostrado una facilidad terrible para ver portería. Y esto ha hecho que el Barça pise el acelerador, y se dé prisa para asegurarse su contratación, como apunta el portal web ‘Fichajes.net’.
Se lo quieren quitar al Real Madrid, que también está interesado, y costaría un total de 30 millones de euros. Puede convertirse en el sustituto de Ansu Fati.