La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona impulsó de nuevo las relaciones con Jorge Mendes, dada la buena relación entre ambos. Sin embargo, todo podría cambiar después de lo que el presidente azulgrana entendería como una traición del agente portugués.
Tal y como informa COPE, el representante dueño de Gestifute estaría intentando convencer a Ansu Fati para dejar el Barça. Ante la falta de oportunidades del internacional español como titular a las órdenes de Xavi Hernández le habría puesto sobre la mesa la opción de abandonar el club azulgrana.
Jorge Mendes, que también lleva a Alejandro Balde y a otros intereses de Joan Laporta como Rúben Neves, Bernardo Silva o Marco Asensio, le ha trasladado a su representado el interés de varios grandes de la Premier League. Entre los grandes ingleses sigue teniendo un importante cartel y no dudarían en poner sobre la mesa una importante oferta si el Barcelona le abre la puerta.
Otro tema sería convencer al jugador ya que Ansu Fati, de momento, no se plantearía salir del Barça. El jugador sigue en busca de recuperar su mejor nivel en el equipo azulgrana y la confianza perdida tras una serie de graves lesiones que amenazaron con trastocar su carrera.
Xavi Hernández no le tiene en su once de gala pero sí cuenta con él como uno de los refuerzos desde el banquillo para las segundas partes. De hecho, es el único futbolista del Barcelona que ha jugado todos los partidos esta temporada aunque solo nueve de esos 31 partidos hayan sido partiendo de inicio.
En total ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias esta temporada mientras, poco a poco, busca convencer al barcelonismo de que Joan Laporta no se equivocó cuando le otorgó el dorsal '10' después de la salida de Leo Messi.