Los problemas con las lesiones han llevado a Ansu Fati de ser la gran esperanza del FC Barcelona a dejar dudas incluso en torno a su futuro como culé. Xavi Hernández y Joan Laporta tienen que decidir qué hacer con él, con varios equipos como el Manchester United, Liverpool, Arsenal ¡o incluso el Real Madrid! atentos a lo que pase con él.
La situación del internacional español ha cambiado desde la última reunión de Jorge Mendes con Ansu animándole a salir del Barça en busca de minutos. El agente portugués presiona al futbolista y esto ha disparado los rumores en torno a su salida cuando parecía destinado a seguir toda una vida en el club culé.
Fabrizio Romano informa de que clubes como el Manchester United, el Liverpool y el Arsenal preguntarán a final de temporada por la situación de Ansu Fati de cara a sus posibilidades de ficharle. El Bayern de Múnich, que presionó por su incorporación en años pasados, se habría caído de esta pelea y no tendría intención de pagar por él.
Su precio, eso sí, sería caro en todo caso, ya que el Barcelona no tiene necesidad de desprenderse de él. A pesar de que ha sido suplente en la mayoría de partidos esta temporada, es el único futbolista que ha contado para Xavi Hernández en todos los encuentros, dejando claro el técnico que es importante para él.
Joan Laporta, eso sí, no ha sido tan claro sobre su continuidad y le pasa la pelota a Xavi: "Es un jugador en el que tenemos depositadas grandes esperanzas. No tenemos noticias de que quiera irse, al contrario, es un jugador muy integrado y querido en el club. Ha generado muchas expectativas y creemos que las puede hacer realidad. Pero todo esto depende de que sea un jugador útil para el club y que el entrenador le haga jugar".
El final de temporada de Ansu Fati y cómo se sienta en el Barcelona será clave para su futuro, que incluso se ha vinculado al Real Madrid. En las últimas horas, aficionados del equipo blanco han especulado en redes sociales con una posible llegada del jugador al conjunto merengue, al que rechazó antes de llegar a la Masía.