El FC Barcelona tiene que empezar a cerrar renovaciones en las próximas semanas. El objetivo prioritario de Joan Laporta es garantizar la continuidad de los jugadores de futuro del club y tranquilizó al barcelonismo con el buen camino de alguna de ellas. Sin embargo, cuando todo parecía ser un hecho, Alejandro Balde volvió a encender la alarma con unas declaraciones que dejan en evidencia al presidente culé.
Todo saltó a raíz de las declaraciones de Laporta el pasado jueves en una rueda de prensa para el Barcelona. Fue preguntando en varias ocasiones sobre el futuro de la plantilla y aseguró la renovación del lateral. En ese momento, el aficionado azulgrana se tranquilizó al saber que tenía atado el relevo perfecto a Jordi Alba pero la polémica con Jorge Mendes no ha tardado en salpicar a la operación.
El representante de Balde (y también el de Araujo) quiere sacar el mejor contrato posible para ambos y la situación económica del Barça hace que no todo sea tan rápido como lo esperado. Recordemos que su contrato expira en 2024 y la directiva culé está negociando en una ampliación hasta 2027.
Por ello, en medio del vendaval, Balde ha decidido romper su silencio y hablar de su renovación. En una entrevista para Mundo Deportivo, el lateral habló de todo el asunto desde su perspectiva: "Mi intención es seguir aquí pero lo dejo en manos de mis agentes. Lo que puede pasar en el futuro no lo sé. Espero que todo se solucione de buena manera".
También confirmó que Jorge Mendes estuvo hace unos días en las oficinas del Barcelona y no descartó que tuviera pretendientes acechando en caso de romper su relación con el club: "No sé si tengo, estoy enfocado en el Barça y en los partidos que vienen. De eso se ocupa mi agente, espero que todo se solucione bien. Yo estoy cómodo aquí, muy contento y espero seguir así".
Declaraciones desconcertantes que dejan en evidencia las palabras de Joan Laporta. El presidente garantizó que todo estaba cerrado pero el jugador ha sacado a a luz que aún no está todo hecho, un síntoma de que ambas partes siguen sin estar de acuerdo en algunos términos.