Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de Movistar LaLiga, para analizar la victoria de su equipo ante el Villarreal en La Cerámica. El técnico culé se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los suyos y ha valorado la presión del equipo en la jugada donde nace el gol de Pedri.
Análisis del partido: "Muy complicado. Te juega de tú a tú. No regala nada y te aprieta arriba. Quieren tener la posesión del balón. Generamos ocasiones, buscamos a Pedri y a Gavi. Nos ha faltado el último pase y esa toma de decisión para sentenciar el partido. Buen partido en un campo complicado, pero tres puntos vitales para la lucha".
Cambio del Villarreal: "Esperábamos a Chukweze y no ha sido así. Ha metido un centrocampista más para igualar. Presionaban ellos y nosotros. Un partido muy abierto. Han generado muy poquito. Nosotros muchas ocasiones de peligro.
Robo de Koundé en el gol: "El partido ha sido así. O robaban ellos o salíamos nosotros. Trabajamos siempre la presión alta y estamos sacando mucho provecho. Es importante que el equipo trabaje y se lo crea. La victoria viene de ahí".
Araujo y defensa en general: "El primer defensor es Robert y si da la intensidad para presionar alto, la dan todos. La línea alta nos da mucho y Marc que está espléndido últimamente. Portería a cero otra vez. Nos vamos sin casi ocasiones del Villarreal a excepción de errores nuestros. Contento porque el equipo está bien".
Cambios tarde: "Sí, veía al equipo bien. Estamos bien en físico. Necesitábamos quizás un poco más de pausa en campo contrario, pero el Villarreal nos ha apretado. He visto al equipo bien por eso los cambios han llegado tarde".