Joan Laporta está dispuesto a seguir con la remodelación de la plantilla de Xavi Hernández. Tras un pasado mercado de verano intenso, el presidente culé ha tenido que echar el freno en invierno, limitado por el fair play financiero. Dos ventanas en la que un gran nombre se ha quedado en el tintero para terminar de poner la guinda del pastel: Bernardo Silva.
El futbolista luso lleva tiempo en la agenda de la dirección deportiva e incluso el propio Pep Guardiola bromeó con el futuro del futbolista el pasado verano. El futbolista del Manchester City está decidido a salir del club citizen, aunque se avecina una dura batalla por él. Al interés de Florentino Pérez para sumarlo al Real Madrid, se une ahora también el PSG.
Según desvela Le10sport, el PSG ha puesto su punto de mira en Bernardo Silva. El cuadro parisino está pendiente de la continuidad de Leo Messi, pero mientras tanto ha decidido poner un ojo en el Manchester City.
Por su parte, el futbolista luso, según apuntó The Athletic parece que está dispuesto a abandonar el City este verano y su preferencia pasa por jugar en LaLiga Santander, y está dispuesto a escuchar a Real Madrid y Barcelona.
El pasado verano, el Barcelona intentó por todos los medios el fichaje de Bernardo Silva para reforzar el ataque culé. Tras Koundé, Raphinha y Lewandowski, el portugués era el último crack señalado por la directiva culé en una operación que se tornó en imposible.
El límite del fair play financiero de LaLiga no tenía margen para que el Barça fuera a por el jugador del City y Xavi se quedó sin él. Frenkie de Jong se quedó finalmente en el club sin aceptar la oferta del Manchester United y sin que llegaran a las arcas blaugranas los 80 millones que se iban a invertir por Bernardo.