El Barça ha anunciado oficialmente la llegada de otra joven promesa a la que ven con enorme potencial. Porque después de estar durante varias semanas a prueba, finalmente han decidido que el hijo de un mito como Ronaldinho formará parte de las categorías inferiores del club. Joao Mendes de Assis Moreira, el nombre del jugador de solamente 17 años, ha estado ejercitándose en el equipo juvenil, y ha conseguido convencer lo suficiente para que le hagan ficha.
En un principio, se espera que le hagan ficha del Juvenil B, aunque con posibilidades de ser ascendido al A en caso de que se lo gane con su rendimiento. Eso sí, no podrá debutar hasta que no pasen un par de semanas, y cumpla la mayoría de edad, para así no correr ningún riesgo de ser sancionados por la FIFA, tal y como ocurrió en 2015, cuando fueron castigados sin poder fichar a nadie durante dos periodos de transferencias consecutivos.
La presión que deberá de soportar el muchacho nacido en el año 2005 será enorme, como es lógico. No en vano, su padre es considerado como una leyenda en el Camp Nou, y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Los focos estarán sobre él en todos los encuentros que dispute, y más, después de que hayan sido Joan Laporta y Mateu Alemany quienes han tomado la decisión de hacerle un contrato, como una apuesta de futuro.
Así lo relata el diario ‘Mundo Deportivo’, donde dejan constancia que Xavi Hernández en ningún momento ha opinado sobre el tema. El joven Joao Mendes se desvinculó del Cruzeiro hace prácticamente un año, donde había estado formándose, y ahora tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades en Europa. Lo hará defendiendo los colores del Barça, el conjunto donde militaba su padre cuando él nació.
Pero su perfil es algo diferente al de Ronaldinho, ya que juega como delantero centro, y su pierna dominante es la izquierda. ¿Acabará llegando al primer equipo algún día?