Joan Laporta trabajó duro el verano pasado para tratar de conseguir los refuerzos necesarios para la plantilla de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El presidente culé tuvo que dar salidas también para tratar de ajustarse al fair play financiero y uno de los nombres que salieron fue el de Segiño Dest.
El lateral estadounidense llegó a la Ciudad Condal de la mano de Ronald Koeman, pero a Xavi no le terminó de convencer y el futbolista acabó marchándose a última hora del mercado de verano cedido al Milan.
Y ahora, lejos de ganar protagonismo en el equipo Stefani Pioli, el lateral se está desvalorizando en Italia. Apenas ha jugado 14 partidos, de los que tan solo en tres ha sido titular.
El club culé tenía la esperanza de conseguir que el estadounidense ganara peso y se revalorizara. Por ello, lo cedió con una opción de compra no obligatoria de 20 millones de euros que, según el diario AS, es prácticamente imposible que el cuadro italiano abone a día de hoy.
Con su escaso papel en el Milan también se ve bastante complicado que el futbolista despierte el interés de otros equipos por él. Dest tiene contrato hasta 2025 y no tiene sitio en el Barça de Xavi la próxima temporada. Un quebradero de cabeza más que Joan Laporta ya tiene pendiente para el próximo verano.
En el Barcelona no han echado de menos en ningún momento a un Sergiño Dest al que Xavi no quiere pese a los problemas que han acumulado en el lateral derecho. Héctor Bellerín no ha conseguido convencer a nadie con su rendimiento y Sergi Roberto no es una solución de garantías. Esto obligó a Xavi a usar a Ronald Araújo, a Jules Koundé y hasta a Alejandro Balde en esa demarcación. Circunstancias que no hacen que la cosa cambie con Dest.