Jorge Mendes ha vuelto a ofrecer al Barça la contratación de Rubén Neves. Después de hablar personalmente con Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste para desencallar la renovación de Alejandro Balde y tratar de encontrar una solución para el caso Ansu Fati, salió el nombre del centrocampista del Wolverhampton Wanderers. Es un refuerzo que parece gustar bastante a la directiva, y le valoran como un potencial sustituto para Sergio Busquets.
El conocido representante luso ha hecho saber que su cliente estaría encantado con la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou, y que ya ha comunicado a su actual equipo que no tiene planes de renovar su contrato, que finaliza en 2024. Eso hace que esté disponible por un precio muy razonable, y que pueda cambiar de aires a final de curso por una cantidad aproximada de 25 millones de euros, o incluso menos. Pero con eso no es suficiente.
Y es que Xavi Hernández sigue sin estar convencido con la incorporación del ex del Oporto. No le parece una alternativa demasiado interesante para la sala de máquinas, y prefiere que estudien la llegada de otro crack con unas condiciones distintas. En este sentido, como ha apuntado el diario ‘Mundo Deportivo’, no tiene dudas sobre quién sería el candidato ideal para asumir esa responsabilidad. Y se trata de una de las principales estrellas de La Liga Santander.
Porque Martín Zubimendi sí parece hacer las delicias del preparador catalán, que quiere tener al crack de la Real Sociedad a sus órdenes a toda costa. Ve en él a un futbolista de unas condiciones muy similares a Busquets, y con una inteligencia fuera de lo común. Además, tan solo tiene 23 años, de modo que sigue teniendo un notable margen de progresión por delante, aunque ya acumula una experiencia muy importante a sus espaldas.
El problema es su precio, de 60 millones de euros, que Laporta considera excesivo. Hay debate en el seno del Barça.