Xavi Hernández está consiguiendo sacar la mejor faceta defensiva del FC Barcelona. El técnico catalán ha conseguido dar con la tecla para dejar la portería a cero en muchas ocasiones y conseguir un líder indiscutible dentro de la zaga: Ronald Araujo. El club está contento con el rendimiento de su defensa, por ello Joan Laporta no se plantea regresos inesperados, por muy buenas sensaciones que estén dejando.
Es el caso de Samuel Umtiti. El central francés se marchó el pasado verano en calidad de cedido al Lecce, para recuperar unas sensaciones que llevaban temporadas perdidas. Ahora, en el club italiano está rindiendo a un gran nivel y el Barça ya se frota las manos. No por su vuelta a la Ciudad Condal, pero sí por la tajada que puede sacar de él después de haber perdido todas las esperanzas.
Umtiti se ha convertido en una pieza clave en el cuadro de Marco Baroni y, según desvela Deportes Cuatro, al Lecce le gustaría seguir contando con él. El club le gustaría resolver su contrato y en Italia también surgir alguna oportunidad para él.
La idea del club catalán es rescindir su contrato en verano y ahorrarse así el salario del futbolista hasta 2026. El Barça ya le ha hecho saber que no cuenta con él la próxima temporada y por ello busca otras opciones. Por el momento, la de quedarse en el Lecce es la que más convence a Umtiti.