Es Noticia

85 millones para que esta vez Xavi Hernández acepte la venta, clave en el Barça

Alberto Rambla

El Manchester United no se olvida tan fácilmente de Frenkie de Jong, y todavía sigue insistiendo en su fichaje. Después de quedarse con las ganas el pasado verano, Erik Ten Hag presiona a la directiva para que este año consigan su objetivo, y acaben llevándose al jugador del Barça. Considera que es un refuerzo obligatorio y totalmente necesario, y que es el perfil de centrocampista que más le conviene a Casemiro para tener a su lado.

Le conoce a la perfección después de coincidir en el Ajax de Ámsterdam, y ser el entrenador que consiguió exprimir todo su potencial, y convertirle en uno de los mejores del planeta. Y como apunta el diario ‘Marca’, ya tienen en mente la oferta que presentarán para que, en esta ocasión, Xavi Hernández autorice el traspaso, algo que no hizo en el anterior mercado estival. 85 millones de euros será la cantidad que ofrecerán.

Frenkie de Jong (Foto: FCB).

Con eso, esperan que sea suficiente para derribar la resistencia que opondrán desde el Camp Nou. Y es que el canterano del Willem II se ha convertido en una de las piezas indispensables del esquema, y es una de las claves de la mejoría que han experimentado en las últimas semanas, obteniendo unos resultados muy positivos. Después de comenzar la campaña siendo suplente, ha acabado asentándose de nuevo en el once inicial.

Ese es el argumento con el que la escuadra inglesa intentará convencer al Barça para que permita la marcha del ‘21’. Intentarán hacer ver a Joan Laporta y a Mateu Alemany que De Jong es un futbolista prescindible para el cuerpo técnico, como se reflejó en los primeros meses de competición, y que con el dinero que obtendrían podrían finiquitar los problemas económicos que atraviesan, y traer a más de una cara nueva al club.

Por ejemplo, a Bernardo Silva, que podría convertirse en el reemplazo del neerlandés, y es una petición primordial de Xavi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar