Alarma en el FC Barcelona: ¡Gavi también cae! Xavi Hernández sigue perdiendo efectivos en el partido ante el Manchester United, una ruleta rusa que ha acabado con tablas en el marcador, por lo que el billete a octavos de final de la Europa League se decidirá en Old Trafford la próxima semana.
Un partido, el de vuelta, en el que Xavi estará bajo mínimos en el centro del campo. La última baja confirmada es la de Pablo Páez Gavira, que ha visto su segunda amarilla del curso en competición europea y no podrá jugar en Mánchester por sanción.
El andaluz no podrá estar en Old Trafford, lo que supone un drama para Xavi en la medular azulgrana. Sergio Busquets está lesionado y, en teoría, no reaparecerá hasta finales de febrero y todo apunta a que no estará disponible para ese partido de vuelta, pero es que además Pedri se ha lesionado en el primer tiempo del duelo ante el Manchester United.
Pedri sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho, según confirmó el propio club blaugrana. Este próximo viernes se someterá a más pruebas, pero todo apunta a que tampoco estará en el 'Teatro de los sueños' el próximo jueves.
Es decir, que la baja de Gavi está confirmada por sanción y las de Busquets y Pedri, salvo sorpresa, también por lesión. Así pues, los únicos centrocampistas del primer equipo disponibles que tendrá Xavi serán Frenkie de Jong, Franck Kessié y Sergi Roberto, además de un Pablo Torre en dinámica del primer equipo pero con ficha del filial.