José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), amenazó al FC Barcelona a través de un burofax, publicado este jueves en el diario El Mundo, con destapar un gran "escándalo" cuando el club azulgrana abortó sus pagos millonarios para recibir asesoramiento arbitral.
El número dos de los árbitros amenazó en febrero de 2019 al club azulgrana, entonces presidido por Josep María Bartomeu, con contar "sin miramientos las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano".
"Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los Juzgados lo que seguro acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado estas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento en relación con mi pretensión ya que no creo que otro escándalo favorezca al club y mucho menos al señor Rosell, habida cuenta de cómo éste facturaba al club o éste a él", apuntó Negreira en el inicio de su burofax.
La Fiscalía de Barcelona investiga por un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira, por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018.
Así lo desveló este miércoles el programa Que t'hi jugues de SER Catalunya, que informó de que la investigación se inició a raíz de una inspección fiscal a DASNIL 95 SL por la tributación de los citados 1,4 millones de euros.
Según la misma información, el Barcelona pagó a la citada empresa 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018, que es cuando se produjo el último pago, una fecha que coincide, según el programa radiofónico, con la constitución de un nuevo CTA y la salida de Enríquez Negreira del Comité.