Xavi Hernández sigue peleando por ganar las tres competiciones que le quedan al FC Barcelona esta temporada pero la directiva, mientras, ya planifica la temporada que viene. Mateu Alemany y Jordi Cruyff se han reunido en los últimos días con el representante Pini Zahavi para concretar el fichaje de Yannick Carrasco y presionar para conseguir a otro de los suyos.
Según Sport, la dirección deportiva del Barça ha tenido trabajo extra en los últimos días con varias reuniones. En ellas han tratado el futuro de futbolistas de la plantilla culé, como el caso de Jorge Mendes con Ansu Fati, y también las posibles llegadas.
En el caso de Pini Zahavi, el agente israelí, además de Yannick Carrasco, también representa a Benjamin Pavard. El Barcelona anda a la búsqueda de un lateral derecho, puesto que se ha quedado sin jugadores naturales tras la salida de Héctor Bellerín, y el francés encaja en los planes de Mateu Alemany.
Eso sí, el campeón del mundo en 2018 tendría que presionar al Bayern de Múnich para que le dejara salir a un bajo precio. La llegada de Joao Cancelo al conjunto bávaro en el pasado mercado invernal ha rebajado el rol de Pavard a las órdenes de Nagelsmann y, en caso de conseguir el fichaje del portugués en propiedad, el galo saldría, con posible destino para LaLiga Santander.
Mientras, Mateu Alemany también ha aprovechado para avanzar la opción que tiene para el fichaje de Yannick Carrasco. Atlético de Madrid y Barcelona habrían acordado un precio de 18 millones de euros por el fichaje del belga el próximo verano y el directo de fútbol azulgrana sigue trabajando con Pini Zahavi para acordar las condiciones en torno al contrato del atacante colchonero.