Joan Laporta ya tiene marcada la hoja de ruta del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes de verano. Tras una ventana invernal sin apenas movimientos en la plantilla de Xavi Hernández, el presidente culé ya se centra en las necesidades del equipo para la próxima temporada. Una tarea que tampoco será nada fácil.
En la Ciudad Condal están maniatados por la delicada situación económica por el fair play financiero y ello provoca que la dirección deportiva ponga especial atención a las renovaciones y a la adecuación de los salarios de los futbolistas que lleguen libres.
Y precisamente por la necesidad del club en abordar a jugadores que terminen contrato en el mes de junio se tiene que olvidar de un gran pretendiente que sueña con vestir la elástica culé. Se trata de Florian Wirtz.
La joya alemana de 19 años del Bayer Leverkusen se convirtió la temporada pasada en una de las sensaciones de la Bundesliga, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda frenó su progresión.
Ahora, recuperado, vuelve a recuperar sensaciones y, según cuenta el diario Sport, su nombre está en la mesa del Barcelona, pero las limitaciones económicas provocan que sea imposible afrontar su fichaje en este mes de verano.
El camino para conseguir a Marcus Thuram cada vez está más despejado para el Barça ya que en una declaraciones de Roland Virkus, director deportivo del club alemán, en SPORT1 recogidas por el diario Sport, da por perdido al jugador.
"El club ha decidido renunciar a Marcus Thuram. Tenemos que aceptarlo, hay clubes mucho más grandes interesados donde Marcus podría ir", aseguró Roland Virkus.
"No es nada positivo para el club que los jugadores nos dejen sin que le saquemos beneficio y no puedo ni dorar la píldora", añadió.