El FC Barcelona ha encontrado por fin en Alejandro Balde al lateral izquierdo con el que sustituir a Jordi Alba tras una década del de L'Hospitalet como fijo en su posición. Uno de los últimos en rendirse al jugador culé es Junior Firpo, precisamente uno de los defensas zurdos que no cuajó tal y como ha reconocido.
En una entrevista con As, el actual jugador del Leeds United ha explicado que sus lesiones venían de "problemas de tolerancias alimenticios" y cómo la dura competencia en el Barça le sirvió para aprender: "Hice la mili a hostias, me sirvió para madurar mucho como persona. Las cosas no salieron bien, pero el recuerdo que tengo es magnífico".
Junior Firpo llegó al Barcelona en 2019 después de que los culés pagasen 20 millones de euros al Real Betis, club donde destacó con Quique Setién. En dos años jugó 41 partidos y sólo 22 de ellos como titular, anotando un gol en cada una de sus campañas.
En 2021, en plena revolución de jugadores en el club, el Leeds United pagó parte de la inversión con 15 'kilos'. En la Premier League parece haber dejado de lado sus problemas físicos que apenas le habían permitido jugar en esta campaña y ha sido titular en los tres últimos encuentros de los 'whites'.
En la entrevista con As, el hispano-dominicano ha bendecido a Alejandro Balde, con el que compartió varios entrenamientos durante su etapa en el Barça: "Me tiene enamorado. Ya cuando era joven y venía a entrenar con nosotros era un avión. Es impresionante en el uno contra uno y es muy fuerte".
Junior también ha defendido a Raphinha, con el que compartió la pasada temporada en el Leeds: "Es un jugador descomunal, con una gran personalidad y muy fuerte. Con espacios es brutal y aún está en proceso de adaptación, pero es buenísimo. A pesar de ser el que más corría y el que más le pegaban, jamás le he visto lesionado".