Hace unos días, Joan Laporta conseguía poner punto y final a uno de los flecos pendientes que le quedó en el pasado mercado de fichajes. El FC Barcelona consiguió anunciar el fichaje de Julián Araujo después de que se complicara su llegada en enero al Barça por cerrarse su acuerdo dieciocho segundos después de la fecha marcada.
El club anunció su firma hasta 2026, aunque en principio llega para reforzar al filial El Barça y los Galaxy llegaron a un acuerdo para la cesión de Julián Araujo con una opción de compra al final de la presente temporada en torno a los cinco millones de euros.
Sobre su fichaje se ha pronunciado Riqui Puig, excompañero de Julián Araujo en Estados Unidos, en una entrevista en Mundo Deportivo. El ex del Barça ha reconocido que lo animó sin dudar y ha explicado todo lo que le puede dar al equipo de Xavi Hernández.
"Yo le dije: 'Creo que no te lo tienes que pensar: tienes que ir sí o sí'. Es una experiencia para él para crecer como jugador y es uno de los mejores clubes de Europa. De la ciudad ya ni hablo porque es una ciudad perfecta", señaló.
"Araujo es un jugador que le puede dar mucho al Barcelona. Va mucho al espacio, tiene mucha profundidad y, como el Barcelona juega con laterales muy profundos, le puede venir muy bien", añadió.
La llegada de Julián Araujo ofrece una nueva opción para Xavi Hernández en el lateral del equipo. La salida de Héctor Bellerín ha dejado al Barcelona sin laterales derechos naturales en su plantilla, con los reconvertidos Sergi Roberto, Jules Koundé o Alejandro Balde como opciones.