El Barça se ha marcado un nuevo objetivo galáctico. Porque a tenor de las informaciones que señalan que Sergio Busquets se marchará a final de temporada, cuando finaliza su actual contrato, han iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías. Y Joan Laporta y Mateu Alemany controlan una larga lista de nombres propios, donde se puede destacar a N’Golo Kanté, Martín Zubimendi o Rubén Neves, entre otros.
Y ahora también ha aparecido la opción que tiene como protagonista a Rodrigo Hernández. Pese a que en un principio puede parecer un fichaje muy complejo, la realidad es que la sanción que se arriesga a recibir el Manchester City lo cambiaría absolutamente todo. La Premier League tiene abiertas las investigaciones contra la entidad ‘citizen’, que ha sido acusada de no cumplir con el reglamento financiero durante muchos años.
Una cosa que ha provocado que puedan ser castigados duramente, siendo amenazados incluso con expulsarles de la competición. También está barajándose la opción de quitarles una cantidad de puntos importante, lo que haría que la clasificación a la próxima edición de la Champions League se complicara. Y en caso de que eso ocurra, uno de los primeros en hacer las maletas sería Pep Guardiola, que ya ha avisado de esto a la directiva.
Junto al entrenador catalán, también podría marcharse el internacional español, que vería con muy buenos ojos desembarcar en el Camp Nou, y volver a La Liga Santander, donde defendió los colores del Villarreal y del Atlético de Madrid, club en el que se crió. Xavi Hernández ha pedido a Laporta esta contratación, como ha informado el portal web ‘Fichajes.net’, y sería uno de los refuerzos galácticos que desea cerrar en el mercado estival.
El culebrón está servido, y promete dar mucho de qué hablar. Sin duda, Rodri sería un fichaje estelar para el Barça, y un sucesor más que digno para Busquets.