Samuel Umtiti vuelve a recuperar sensaciones. El jugador francés, que actualmente juega cedido en el Lecce de la serie A, se está sintiendo de nuevo futbolista tras la buena temporada que está cuajando. Titular en 12 de las últimas 14 fechas, parece que en Lecce ha encontrado su sitio y por ello, otros equipos de la liga italiana han preguntado por el futbolista al FC Barcelona.
Según el portal especializado en la liga italiana Calciomercatoweb, el Milán estaría interesado en Umtiti para la temporada que viene. El Barça estarían atraído en una posible venta, ya que aún posee sus derechos, y es que si el jugador continúa a este nivel, el club blaugrana podría hacer negocio con un jugador que ya daban por perdido.
Conforme el portal web italiano, Paolo Maldini y Federic Massara, están siguiendo al defensor galo, pendientes de que el jugador aclare su situación contractual con el Barcelona. Umtitit fue renovado por el cuadro culé en 2022 después que el jugador aceptase la rebaja salarial que le propuso el club. El equipo Italiano va a esperar a que el jugador rescinda el contrato que tiene con la entidad catalana para poder ficharlo gratis en verano.
A pesar de perderse el último partido de liga por una leve contractura en el muslo derecho, el club ya ha transmitido por las redes sociales que el jugador entrena con normalidad y que contará con minutos este fin de semana. Hasta ahora, las lesiones le habían perdonado a Umtiti, que había podido encadenar 12 partidos consecutivos, algo impensable en el Barcelona, donde fue incapaz de jugar 12 partidos seguidos desde su llegada en 2016. En la entidad blaugrana, únicamente disputó 133 partidos oficiales y la mayoría de ellos, se aglomeran dentro de las primeras tres temporadas.
Sacar algo de beneficio por el jugador francés, era prácticamente impensable para los barcelonistas, que daban por perdido al jugador y como una de las peores operaciones por parte del club. Pero el renacimiento del jugador en la liga italiana, llena de esperanzas al club catalán de poder ingresar algo de dinero con su futura venta.