Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este domingo ante el Almería, de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 23 que se disputará en el Power Horse Stadium. Tras la eliminación de Europa League, el técnico catalán ha valorado las críticas y la situación dentro del equipo.
Conectar al equipo: "Sí, por ese motivo tenemos que aprender de estos partidos. La gente no puede estar pendiente del partido del jueves. Dependemos mucho de nosotros mismos en LaLiga y tenemos que estar concentrados para competir mañana".
Parte positiva eliminación Europa League: "Sí, tenemos que pensar siempre en positivo. No nos gusta perder, nos merecíamos un poco más. Nos tenemos que enfocar en LaLiga y en la Copa".
Charla con Laporta: "El mensaje es que esto sigue. Tenemos otros objetivos. La decepción más grande fue la caída en Champions. Esta duele, pero tenemos LaLiga y la Copa que para nosotros es esencial. Ya tenemos la Supercopa y a partir de aquí competir. El objetivo principal es seguir ganando títulos y tenemos dos en juego. Nos jode perder, pero a partir de aquí seguir compitiendo".
Eliminación en el vestuario: "Intentaremos que no nos afecte, cambiar el chip, pensar que en la Liga estamos muy bien situados, estamos en una muy buena dinámica. Tenemos que ganar, es un campo difícil, han perdido muchos equipos allí... Vamos a por los tres puntos".
Segundas partes: "Yo creo que no tenemos que generalizar. Fue una jugada que perdimos un duelo y ellos lo ganaron a nivel de tensión, de concentración, y eso te cambia el partido. Cuando hay eliminatorias tan igualadas esto es lo que nos falta para competir mejor. Ahora tenemos que centrarnos en el Almería. Lo de Mánchester es agua pasada. Nos quedan otros objetivos que tenemos que cubrir".
Críticas tras caer en Europa: "He leído casi nada o nada. En este sentido no me cambia. Si hubiésemos pasado haciendo el mismo partido se diría que el Barça ha vuelto. Sois más sensacionalista. Hicimos un buen partido. Se podría haber ganado como se podría haber perdido. Se vio el Barça dando muy buena imagen. No le damos más vueltas a las críticas".