Raphinha ha armado un pequeño lío en el FC Barcelona con Xavi Hernández. Un enfado que acabó a patadas en el banquillo hace ya diez días y que, para colmo, acabó también en una pequeña lesión que no le ha permitido tener el mejor nivel físico en los últimos partidos.
Todo ocurrió aquel 16 de febrero en el Camp Nou. El Barça se medía al Manchester United y el brasileño estaba siendo el mejor de su equipo, con mucha diferencia. Puso el balón del 1-0 y, con 1-2 en contra, marcó también el 2-2 definitivo, que una semana después acabaría siendo insuficiente para pasar la eliminatoria de Europa League
El caso es que, a pesar de que Raphinha estaba siendo el mejor aquel día, Xavi decidió sustituirle a los 83 minutos para dar entrada a Ferran Torres. El técnico se llevó una pitada importante del Camp Nou, que no entendía la decisión de sustituir a su mejor futbolista.
El propio Rafael tampoco lo entendió. Se fue enojado del terreno de juego y luego llegó al banquillo: se metió en la segunda fila y pegó puñetazos y patadas al asiento que tenía delante. Un enfado que, según asegura ahora Mundo Deportivo, provocó un fuerte dolor en la rodilla del propio futbolista.
"Por culpa de esa molestia no tuvo opciones de ser titular ante el Cádiz", asegura la mencionada fuente. Por suerte, aquel dolor no se tradujo en ninguna lesión importante, aunque sí privó al futbolista de estar en las mejores condiciones en los siguientes duelos. Raphinha fue titular en la vuelta ante el United y apunta a seguir siéndolo ante la baja de Dembélé, sobre todo con vistas al Clásico de la Copa del Rey del próximo jueves ante el Real Madrid.