Es Noticia

Bojan y la llamada a Luis Aragonés un día antes de la convocatoria de la Eurocopa 2008: “No quise ir porque sufría ansiedad”

Bojan cuenta la llamada a Luis Aragonés para explicarle que no podía ir a la Eurocopa de 2008 al sufrir ansiedad

Bojan Krkic ha dado una charla este lunes en un evento organizado por el FC Barcelona en la capital catalana. El ex futbolista del club azulgrana ha tratado algunos temas actuales que atraviesa su ex equipo, como la situación de Ansu Fati. Bojan consideró que él “vivió en sus propias carnes” lo que le está pasando a la perla blaugrana. Y es que todas las miradas están puestas en él, pero no termina de encontrar la versión que mostró antes de su lesión. Un fútbol que enamoró con la misma edad que desplegó el suyo Bojan Krkic. A los 17 años formó parte del primer equipo y que le llevó a que Luis Aragonés quisiera contar con él en la Eurocopa de 2008. Pero, el propio Bojan decidió no ir al sufrir ansiedad.

Bojan Krkic y la charla con Luis Aragonés

Año 2008, un día antes de que Luis Aragonés diese la lista de la convocatoria para la Eurocopa y Bojan decide llamarle. Con 17 años, el ex jugador del Barça fue el que le dijo que no se encontraba con fuerzas para ir ya que sufría ansiedad.

“Para mí el primer año fue muy bueno a nivel profesional, pero a la vez muy duro a nivel personal. Tenía solo 17 años y la vida me cambió por completo de un día para otro. Entonces ese año tuvo diferentes etapas, sobre todo la final con la Eurocopa. La selección ya me convocó en las convocatorias previas a la decisiva y donde ya había estado con algún problema que la federación ya sabía. Claro, cuando te llaman y te dicen que vas a estar convocado tuve que tomar la primera decisión importante”, comentó.

Bojan Krkic, en el Barça-Inter Milan de Champions en 2010 (Foto: Cordon press)

“Yo tenía claro que no podía ir. Había vivido un año muy intenso. Yo sabía que a nivel profesional estaba preparado para competir, pero a nivel personal estaba viviendo una época de ansiedad. El día previo hablé con el seleccionador y le manifesté que tenía ilusión de ir, pero mi mente y mi cuerpo no estaba preparados", añadió.

“Nunca he tenido la sensación de arrepentimiento ni en el momento que la selección se proclamó campeona de Europa. Yo sabía que no estaba preparado y acepté la limitación en la que me encontraba y sabía que era un reto para mi el superarlo. Tenía 17 años, estaba empezando una carrera profesional que estaba yendo muy bien y quería que fuese larga y con muchas vivencias. Entonces, para mí el reto de ese verano era superar esa situación y eso era más importante que ganar una Eurocopa”, anotó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar