Bojan Krkic ha formado parte de un evento organizado por el FC Barcelona celebrado en la capital catalana este lunes. El ex jugador blaugrana ha dado una charla donde ha repasado los temas de actualidad de su equipo, como la situación que está viviendo Ansu Fati y que le pasó lo mismo. También cómo fue para él su paso como jugador cuando todas las miradas estuvieron puestas en él con tan solo 17 años y la comparación con Leo Messi.
Una primera temporada en el club que recuerda como un año que fue “muy bueno a nivel profesional, pero a la vez muy duro a nivel personal”. Bojan reconoció que sufrió ansiedad y que le llevó a no ir a la Eurocopa de 2008. Una decisión que pasó por pensar en su etapa profesional en el Barça. “Para mí el reto de ese verano era superar esa situación y eso era más importante que ganar una Eurocopa”, dijo este lunes.
El ex jugador del Barça repasó su etapa en el club azulgrana cuando todas las miradas estaban puestas en él. Con tan solo 17 años, confesó que tuvo que lidiar con la sombra de Leo Messi y que trataron de compararle. Un año donde sufrió ansiedad por toda la presión que estaba sufriendo por lo que se esperaba de él.
“A mi nadie me lo enseñó, tuve que aprenderlo. De ahí el tema de las etiquetas externas que te ponen. En mi caso ya desde un inicio tuve que competir contra la etiqueta del ‘nuevo Messi’ con 17 años. Y claro no entendía como se pudiese dar ese resultado para cumplir esas expectativas", dijo.
"Lo que si aprendes es a alejarte de esas etiquetas externas y a poner las tuyas propias. A saber cuales son tus límites, aceptarlos, saber cuáles son tus virtudes, saber tus objetivos y a partir de ahí ser consciente del trabajo que se está relacionando", confesó sobre cómo lidió con la ansiedad.
"Cuando me fui del Barcelona yo sabía perfectamente que se podía haber hecho mejor las cosas, pero también peor. Entonces, le di valor a lo que hice. Me di cuenta de que cuatro años en un primero equipo del Barça, en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, con la competencia que tenía, consideré que se hizo un buen trabajo. Lo que me dio más fuerzas es que de todas las adversidades que me encontré ninguna me paró, al contrario. De todas me levanté y supe cumplir cuatro años en una etapa fantástica como el Barcelona", apuntó.