La dirección deportiva del FC Barcelona tiene marcada en rojo a la cantera de la UD Las Palmas. El primero fue Pedri y después Alberto Moleiro ha pasado al objetivo de Joan Laporta para un Barça que tiene a un tercer canterano amarillo como opción de futuro.
Tal y como desvela Sport, Elías Romero está en la agenda del conjunto culé para reforzar el filia. El joven futbolista, de sólo 18 años, está brillando con el filial del conjunto grancanario en Tercera RFEF, donde ya suma 14 goles jugando por todo el frente del ataque.
🏁 ¡¡𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎!! 🔚
👏🏼 Las Palmas Atlético consigue una gran victoria por 2-0 ante el @CDMensajero.#LasPalmasAtlético #VamosUD 💛💙 pic.twitter.com/u9CrFXEPw7
— UDLP_Cantera (@UDLP_Cantera) February 26, 2023
El Barcelona se lanzará el próximo verano a por Elías Romero dentro de la planificación de un filial al que ya ha llegado Julián Araujo. Todos ellos deberán trabajar duro a las órdenes de Rafa Márquez si quieren convertirse en futuribles para Xavi en el primer equipo.
En el verano de 2019, el Barcelona cerró el fichaje de Pedri cuando el centrocampista aún no había disputado una temporada completa en la UD Las Palmas. El tinerfeño ya había brillado en las categorías inferiores del club canario y de la selección española y se quedó una temporada más a préstamo en la isla.
En esa 19/20 rindió a un nivel espectacular, lo que le hizo ganarse un sitio en el primer equipo del Barça en su primer año, a las órdenes de Ronald Koeman. El neerlandés no dudó en darle la manija del centro del campo culé y el futbolista demostró entenderse con Leo Messi desde el primer momento.
Una progresión meteórica que le llevó al final de esa campaña a la Eurocopa, donde fue titular con Luis Enrique en la selección española y ganó el premio al mejor jugador joven. El primero de una serie de trofeos como el Golden Boy para un futbolista que, a falta de cumplirse más variables de su traspaso, de momento le ha costado 17,5 millones al Barça.