Es Noticia

Xavi Hernández enciende la alarma en el Barcelona por la lesión de Pedri

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La lesión de Pedri hace saltar las alarmas en el Camp Nou. El FC Barcelona cayó derrotado ante el UD Almería este domingo y dejó escapar una gran oportunidad para dar un golpe casi definitivo al título de LaLiga Santander, manteniendo aún con vida a un Real Madrid al que se medirá hasta en tres ocasiones en el próximo mes. Y todo ello marcado por la baja del canario.

Quizá perder un solo partido sin Pedri y decir que el Barça baja sin él sea precipitado, pero las sensaciones son muy evidentes. El centrocampista se ha convertido en el faro del equipo de Xavi Hernández, el guía en la medular que marca los tiempos, el que distribuye y genera, el que pone orden en un equipo que necesita velocidad, verticalidad e inteligencia desde la medular.

Un Barcelona alarmante sin Pedri

Pedri sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho en la ida ante el Manchester United y, a partir de ahí, todo se vino abajo. El Barça cuajó un partido realmente pobre, aunque fue capaz de lograr un 2-2 que le mantenía muy vivo para la vuelta. Lejos de la realidad, en Old Trafford se vio a un equipo incapaz de controlar el centro del campo que acabó cayendo eliminado de la Europa League a las primeras de cambio.

Un duro varapalo que ha tenido continuidad, en un contexto bien distinto, este domingo ante el Almería. No estaba Pedri y, de nuevo, se vio a un Barça muy perdido. Sin llegar a puerta, cuajando probablemente el peor partido de toda la temporada, tal y como el propio Xavi reconoció. Quizá no sea casualidad.

El canario aún estará dos semanas más apartado de los terrenos de juego. No estará en la ida de Copa ante el Real Madrid y tampoco ante el Valencia y es seria duda tanto frente al Athletic como para el Clásico liguero del Camp Nou. Ese Barça-Madrid del 19 de marzo es, en principio, la gran fecha marcada para su reaparición.

Pedri celebra su gol en el Barcelona-Celta (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar