El proyecto de Xavi Hernández sigue sembrando muchas dudas. Porque el Barça es incapaz de compararse a los grandes equipos del continente, viendo los resultados obtenidos en la Champions League y en la Europa League en los últimos años, sobre todo, en esta campaña y en la anterior. Tan solo en La Liga Santander muestran una regularidad y una continuidad estable, siendo líderes en solitario, pese a la derrota frente a la Unión Deportiva Almería.
Pero es innegable que todavía no están a la altura de los principales clubes del planeta, algo que ha provocado que muchos jugadores tengan dudas a la hora de aterrizar en el Camp Nou. Y entre los afectados se encuentra Vitor Roque, que parecía ser una incorporación totalmente sellada por Joan Laporta y Mateu Alemany. Ya tenían preparada la oferta de 30 millones de euros que pretendían presentar en las próximas semanas, y habían llegado a un acuerdo verbal con el crack de apenas 17 años.
Muchos periódicos daban por cerrada esta operación, y ponían fecha al anuncio oficial y al desembarco de la joven promesa del Atlético Paranaense. Sin embargo, lo último que se sabe es que ha decidido poner todo en ‘stand by’, y ya no tiene tan claro eso de enrolarse en el combinado azulgrana. Y es que también tiene otras llamadas que le resultan muy interesantes, sin ir más lejos, una del Real Madrid, que ha ganado fuerza en la puja.
Florentino Pérez sí que puede prometerle trofeos cada curso, y competir por la Liga de Campeones. Aparte, puede poner como ejemplos a Rodrygo Goes y a Vinicius Junior, que aterrizaron en el Santiago Bernabéu en unas condiciones similares, siendo prácticamente unos desconocidos, y ahora mismo son dos estrellas mundiales, y fueron cruciales para lograr la decimocuarta Copa de Europa de la institución hace un año.
‘El Nacional’ informa que Vitor Roque se ha alejado del Barça, y se ha acercado a la capital de España. Aunque todo está por resolverse todavía.
Aprendamos a escribir correctamente: sujeto, verbo y predicado. Un poco de sintaxis no es malo. Gracias.