Días complicados los que está viviendo el FC Barcelona. El Barça ha sido eliminado de la Europa League por el Manchester United, ha perdido contra el Almería su segundo partido en lo que va de LaLiga Santander y tiene que redondear una semana que puede ser negra para Xavi Hernández jugando contra el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
A pesar de ello, la opinión que hay en el vestuario sobre el papel de Xavi es bastante clara y Joan Laporta lo sabe porque Ronald Araujo ha querido mandar un mensaje de calma y tranquilidad a todos a través de Barça TV.
El central uruguayo afirmó que la plantilla confía totalmente en la labor que está haciendo el entrenador catalán al frente del equipo: "Confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo con Xavi".
Araujo, un fijo en el once de Xavi tras haber superado una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que le tuvo tres meses parado, afirmó que "aún hay que ir controlando las cargas", pero que su objetivo es "estar en todos los partidos". Una afirmación que alegra a Xavi y a todos los culés porque cuando él no está sobre el campo, se nota al máximo en el rendimiento del equipo.
Ronald Araujo también habló de la crucial eliminatoria ante el eterno rival de este jueves y aseguró que están "preparados" y que ya demostraron que pueden "hacer grandes partidos".
"Sobretodo paciencia, tranquilidad, sabemos lo que tenemos que hacer. Son dos partidos, hay que ser inteligentes, no puedes ir al primer partido y querer ganar ya la eliminatoria. La vuelta es en casa con nuestra gente", añadió el central charrúa sobre la forma de encarar el Clásico copero, que será su partido número 101 con la camiseta del Barcelona.
Respecto a los dos derrotas consecutivas ante Manchester United y Almería, que el uruguayo definió como "un desliz", afirma que "el equipo está fuerte" y que sabe "el potencial" que tiene: "Hay que cambiar el chip rápido".