El FC Barcelona no ha escondido nunca su deseo de fichar a Vitor Roque. La estrella brasileña es una de las grandes perlas del fútbol sudamericano y todo hace indicar que el delantero pondrá rumbo a Europa este verano. Con 18 años ya es uno de los jugadores más deseados del mercado y Joan Laporta desea hacerse con él.
Aunque muchos clubes podrían hacerles ofertas más atractivas como el Real Madrid, Vitor ha concedido una entrevista para Sport dónde ha dejado varias pistas que demuestran que su deseo es vestir la camiseta azulgrana.
Una de las preguntas que más destacó fue cuando le preguntaron si se sentía preparado para jugar en Europa. El brasileño no se acobardó y dejó claro su entusiasmo: "Sí, por supuesto. Trabajo para esto. Las competiciones que disputé el año pasado, la Libertadores y el Brasileirao, me ayudarán a estar bien preparado cuando vaya a Europa. Estoy muy feliz por hacer los 18 años, lo que ya me permite ir a jugar fuera de mi país. Mi objetivo es seguir trabajando con humildad, porque con fe en Dios todo va a salir bien".
Tampoco escondió que jugar en el Barcelona sería un destino ideal teniendo en cuenta la lista de brasileños que triunfaron anteriormente: "Es un sueño no solo mío sino también de cualquier jugador que va apareciendo. Si se concreta lo de acabar yendo al Barça será una gran alegría para mi familia y para mí… por eso, tengo que continuar trabajando fuerte y esperar que todo se vaya concretando con el tiempo".
Tanto el delantero uruguayo como el polaco han sido los dos grandes "9" de los últimos años en el Barcelona. Vitor Roque sabe que el listón está muy alto y dejó claro la gran admiración que les tiene a ambos.
En primer lugar, habló del pasado de Luis Suárez en el equipo azulgrana y destacó que se inspira en él a la hora de seguir creciendo: "Ahora juega aquí en el Gremio y espero que cuando juguemos podamos intercambiarnos las camisetas. Me haría mucha ilusión tener la suya. Me inspiro mucho en lo que hace y espero que, en caso de que vaya al Barcelona, pueda tener el mismo éxito que él tuvo".
Respecto a Lewandowski tampoco se quedó cortó y confesó el honor que sería jugar con él: "Si tuviera un futbolista a mi lado de ese nivel intentaría aprender lo máximo que pudiera. Si esto acaba sucediendo seguro que será muy importante para mi carrera. Sería algo maravilloso".
También confesó que su ídolo siempre ha sido Neymar, compatriota que también tuvo éxito en el club azulgrana.
A ver si le va a tocar pagar al Barcelona para poder jugar allí, el que quiera jugar en el Barcelona que pague.