Ha vuelto a pasar. Munuera Montero, árbitro del Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ha perdonado la roja a Vinícius hasta en dos ocasiones. El jugador vio una amarilla aún con 0-0 en el marcador y se jugó la segunda en dos acciones distintas, pero el colegiado no quiso expulsarle, al igual que pasó ante Osasuna.
El brasileño hizo una llave más propia de judo que de fútbol en el centro del campo a Frenkie de Jong. Los dos se agarraban, pero fue Viní quien acabó derribando al neerlandés de forma muy clara.
El colegiado le enseñó la tarjeta amarilla y Vinícius estalló: se rió del colegiado de manera clara y luego fue a buscarle, señalándole con el dedo y casi encarándose con él a menos de medio metro. Incluso los jugadores del Barça tuvieron que frenarle, además de sus propios compañeros madridistas.
Munuera no consideró que fuera suficiente para enseñar la segunda amarilla a un Vinícius que, además, también se libró de otra tarjeta antes de esa acción. Fue tras un saque de banda que el brasileño entendía que era favorable y el colegiado dio al cuadro catalán, lo que propició que el jugador madridista se riera de manera muy irónica y, además, señalara con el dedo hacia arriba en forma de aprobación, también irónica, al colegiado.
Por si fuera poco, Vinícius también soltó el brazo a Busquets a los 35 minutos de encuentro mientras el centrocampista le seguía en defensa, pero tampoco vio la segunda amarilla.
Y más aún: en el inicio de la segunda mitad, Vini y Gavi se encararon en el área sin el balón en juego... pero el colegiado sólo enseñó la amarilla a Gavi, sin que el brasileño viera la segunda.
José Manuel tu eres tonto del ojete.
Cuando lerdo sectario opinando aqui
Tanto Gavi, como Vinicius, debieron ser expulsados. Pero no sólo anoche, sino en la mayoría de partidos. Gavi, está metido siemore, en todos los saraos, y Vinicius está siempre dirigiéndose al árbitro. Y a Fekir, lo expulsan por un peito.
Calla, forofo. Tuvo que ser expulsado y punto. Sólo te falta el cucurucho, fanático
De las 2 amarillas que le perdonaron a Gavi no dices nada.
De las 2 amarillas que le perdonaron a Gavi no dices nada. Se te ve el plumero.