La polémica con De Jong, las protestas y la guerra con Gavi: la sobreexcitación de Vinicius en El Clásico
Vinicius, De Jong, Gavi... el partido tuvo de todo. El '20' fue uno de los grandes protagonistas del encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona en las semifinales de Copa del Rey. El brasileño, como es habitual, fue uno de los más activos en el juego blanco. Una jugada marcó el resto del partido: el agarrón a De Jong. Hasta ese momento se vio a un Vinicius tranquilo, pero el resto fue un camino a la desesperación.
En el vídeo superior, los momentos que desesperaron a Vinicius durante el Clásico celebrado en el Santiago Bernabéu.
Vinicius, De Jong, Gavi… y el Barça
Vinicius las tuvo con De Jong, con Gavi, con Busquets, con el árbitro, con el linier... no paró. La acción más comentada del partido fue el agarrón al centrocampista holandés del FC Barcelona. En una pugna por el balón, delantero y mediocentro se estuvieron agarrando durante unos segundos por la posesión. El balón parecía que iba a ser para el conjunto blanco, jugada podría desembocar en una acción peligrosa para la portería culé. Sin embargo, en el último momento de la pugna, Vinicius le hizo (literalmente) una llave de judo agarrando del cuello al holandés. El árbitro pitó falta y tarjeta amarilla. Momentos después, Munuera Montero confesaría a Éder Militao que esa acción era de roja.
Tanto el Bernabéu como los jugadores madridistas, sobre todo el brasileño, no comprendieron la acción. En las protestas por la misma jugada vendría otra de las acciones más comentadas. Vinicius, excesivamente cerca del árbitro, le gritó y le señaló con el dedo. Una actitud que, tal y como comenta Jorge Liaño en ElDesmarque de Cuatro, sería expulsión en cualquier liga del mundo.
El Madrid no se moja
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó que el arbitraje de Munuera Montero fue bueno, aunque hizo hincapié en el fallo en la jugada del ‘20’ del conjunto blanco.
"En líneas generales ha sido buena, pero en la acción de Vinicius se ha complicado el partido. Después no ha pasado nada", comentó Carlo en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Lo q sucede es q los del Barca nunca van a hacer lo q es el Rey de la Champions,son unos envidiosos y ese trauma lo tendrán toda su vida.Q pena,y ahora q han Sido eliminados x Manchester United no juegan,nada.Ya se creen Campeones,cuidando con el alza del Real, falta bastante.Perdedores.
Vinicius es una racista impresentable que debió ser expulsado por insulto grave a uno de la grada ( vean el reglamento del futbol aunque esta gente tiene otro por lo que se ve).
Ese es el Barca de la historia, contundente en todos los frente, sin miedo a nada, Xavi pero no se que pasa cuando alineaciones como la del Almeria, tú tienes que ganar hoy mañana veremos, si queremos ganar los torneos que quedan, tienen que ser con 11 de gala, no con inventos