El Barça no renuncia al sueño de poder traer de vuelta a Leo Messi, y por ese motivo siguen intentándolo desesperadamente. Joan Laporta ya se ha visto las caras con su padre y agente, Jorge Messi, para tratar de limar asperezas, y mejorar la relación que existe. Y es que no conviene olvidar que acabaron enfrentados, después de la manera en la que se produjo su traumática salida para firmar por el Paris Saint-Germain, ahora hace casi dos años.
Y la sintonía es buena entre ambas partes. ‘La Pulga’ y su entorno han hecho saber que un regreso al Camp Nou es una de las opciones que maneja, además de la posibilidad de renovar y permanecer en la Ligue 1, o de marcharse a la Major League Soccer. Otra opción que tiene bajo la manga es la de volver a Argentina, para jugar en el Newell’s Old Boys, el club de su corazón, y del que es hincha. Ahora mismo, todo está abierto, y puede suceder cualquier cosa.
Pero Xavi Hernández cree seriamente en las opciones que tienen para sacarlo del Parque de los Príncipes, y que vuelva a la ciudad condal. El presidente culé estuvo hablando tímidamente con el campeón del Mundial de Qatar durante la gala del ‘The Best’, pero entendieron que no era el lugar idóneo para mantener una larga conversación. Además, como informa el portal web ‘Madrid Barcelona’, ya le había presentado una propuesta formal a su progenitor unos días antes.
Laporta intentará convencer a Messi con una oferta suculenta, que alcanzaría los 100 millones de euros, pero que tiene trampa. Para empezar, si Leo quiere unirse al Barça, sería necesario que aceptara un salario mínimo, muy por debajo de lo que cobraba antes, y de lo que percibe a día de hoy en el PSG. Pero la trampa está en el partido homenaje que tienen previsto organizar en el momento que decida retirarse del futbol profesional.
Confían en poder obtener unas ganancias que lleguen a los 100 ‘kilos’, entre la entrada, el merchandising y los derechos de televisión, y todo iría a parar a los bolsillos del delantero de 35 años.
Sois de vergüenza ajena