El futbolista del FC Barcelona Sergi Roberto aseguró, tras renovar este viernes su contrato con la entidad azulgrana hasta 2024, que "todas las partes" querían su continuidad, "el club, el entrenador" y él mismo.
En declaraciones a Barça TV, el polivalente jugador catalán se mostró "contento" de haber prorrogado otro año su contrato y aseguró que espera acabar la temporada "con títulos".
Desde que llegó al club con 14 años, Sergi Roberto dice haberse fijado en "Andrés Iniesta, Xavi, Messi, Puyol y Piqué", y afirmó que ha sido "una suerte" tenerlos de compañeros.
El futbolista de Reus, que ha firmado su renovación en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el responsable del área deportiva, Rafael Yuste, se mostró predispuesto a "ayudar" a los jóvenes de la cantera que se encuentran en la misma situación que él vivió.
"Es muy difícil llegar al primer equipo. Les animo a todos. Con un sueño se puede trabajar duro y cumplirlo. Espero que salgan muchos más jóvenes de la cantera", sentenció el futbolista del Barça, que acaba de cumplir 31 años.
"El FC Barcelona y el jugador Sergi Roberto, han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 2024. La cláusula de rescisión queda fijada en 400 millones", ha publicado el club en su web oficial.
Sergi Roberto, que está completando su décimo séptima temporada en el club azulgrana desde que en 2006 llegara a La Masia procedente del Nàstic de Tarragona, seguirá por tanto un año más. La cláusula de rescisión del futbolista, que acaba de cumplir 31 años, pasa a ser de 400 millones de euros.
El de Reus acumula 339 partidos con el primer equipo en la posición de interior o de lateral, es uno de los capitanes y una pieza importante dentro del vestuario del Barça.
Su renovación por una temporada más ha sido por expreso deseo del técnico, Xavi Hernández, que ha declarado en numerosas ocasiones que ve en Sergi Roberto un ejemplo de ética, trabajo y compromiso para los futbolista más jóvenes de la plantilla.