Raphinha fue el autor del único gol en la ajustada victoria del Barça frente al Valencia. Y también fue el mejor jugador del ataque, aprovechando la pésima actuación que realizaron Ansu Fati, y en especial, Ferran Torres, que falló un penalti. Pero la realidad es que solamente brilló por contraste con sus compañeros, ya que tampoco tuvo un partido especialmente destacable. Además, sigue enfrentado con Xavi Hernández, a raíz de lo ocurrido en el encuentro de ida frente al Manchester United.
Al entrenador egarense no le gustó nada la actitud del ‘22’ cuando se marchó sustituido, protagonizando un show lamentable, marchándose muy enfadado del campo y propinando una serie de puñetazos al banquillo. Entre su comportamiento y el irregular nivel que está ofreciendo, estando constantemente en el punto de mira por no ser capaz de amortizar la inversión que hicieron por él, Joan Laporta y Mateu Alemany han empezado a plantearse la posibilidad de traspasarlo.
No están para nada satisfechos con el internacional brasileño, como es lógico, y si llega una buena oferta, la estudiarán detenidamente. La situación económica que viven en el Camp Nou sigue siendo preocupante, y pocos futbolistas de la plantilla tienen colgado el cartel de transferibles. El ex del Sporting de Portugal o del Stade de Rennes no está entre ellos, y si pueden recuperar una buena parte de los casi 60 millones de euros que costó, tiene las puertas abiertas de par en par.
Y en este contexto ha aparecido el Newcastle United. Mohammed Bin Salmán está muy interesado en la contratación de Raphinha, después de probar suerte el pasado verano y en el mercado invernal. Cree que es un crack muy aprovechable, y que en su regreso a la Premier League puede volver a rendir al mismo nivel que lo hizo durante las dos campañas que pasó en el Leeds United, donde se convirtió en uno de los mejores atacantes del campeonato.
Como informa ‘El Nacional’, tienen previsto ofrecer 50 ‘kilos’. ¿Será suficiente para que Laporta dé el visto bueno?