Samuel Umtiti vuelve a sonreír dentro de un terreno de juego y es que el francés está volviendo a sentirse futbolista en Italia, viviendo una segunda oportunidad en Lecce, tras unos años amargos en Barcelona. Joan Laporta ve como el buen rendimiento del central galo es sinónimo de traspaso y es que al interés del Milán por fichar al jugador cedido en el Lecce se le ha sumado esta semana el deseo del Inter, por lo que los dos clubes de la ciudad lombarda se pelearán por los servicios de Samuel Umtiti.
Según apunta La Gazzetta dello Sport, el Inter quiere al francés en su plantilla la temporada que viene. Los italianos asumirían la totalidad de su salario, punto a favor para que Joan Laporta esté contento con el traspaso y ya se frota las manos.
El Inter no está solo en la puja por el centra, ya que tiene a su máximo contrincante a escasos metros. El Milán también ve con buenos ojos la operación de Umtiti, ya que equivale a una oportunidad de mercado bastante suculenta por el poco coste del fichaje. Los italianos lucharán también con el ex equipo del central, el Olympique de Lyon, que también se ha mostrado interesado por el jugador de 29 años.
Umtiti, que cumple 30 a finales de año, estaba viviendo su episodio más gris en Barcelona. Desde su lesión tras el Mundial de Rusia 2018, el jugador dejó de contar para los cuatro entrenadores que ha tenido desde ese instante, relegado a jugar minutos basura en el club culé.
Desde su llegada a la ciudad de Lecce en verano, su rendimiento ha sorprendido, lo que ha provocado que tanto el futbolista como su entorno quieran dar un paso más y volver a jugar en un equipo que dispute competición europea la temporada que viene. Joan Laporta y Xavi no lo impedirán.