La Fiscalía va a denunciar al FC Barcelona por corrupción continuada en el deporte por los pagos por el 'caso Negreira'. La denuncia irá dirigida al club como persona jurídica como responsable del delito y contra Josep Maria Bartomeu, contra los miembros de su equipo directivo responsables de los pagos y contra Negreira.
Según desvela El País, la Fiscalía acusará al club de corrupción en los negocios tras casi un año de investigación y después de que se publicasen pagos por valor de siete millones de euros entre los años 2001 y 2018.
La querella presentada por Estrada Fernández, que en la actualidad ya no ejerce de árbitro de campo pero continúa en activo como colegiado VAR, provocó el final de la investigación de forma precipitada hace unas semanas.
Estrada Fernández expuso que José María Enríquez Negreira, en su condición de vicepresidente del Comité de Árbitros (CTA), "tenía o podía tener" influencia sobre el colectivo arbitral. El redactado del escrito presentado al juzgado de instrucción argumenta que existía "un ánimo de lucro evidente" por el hecho de recibir cuantiosas sumas del FC Barcelona.
Joan Laporta, presidente del club culé, ha comparecido en el Círculo Ecuestre de la Ciudad Condal y ha hablado sobre el 'caso Negreira'. El presidente culé se ha mostrado contundente al asegurar que el Barcelona nunca se ha dedicado a comprar árbitros ni ha tenido intención de hacerlo. "Tenemos una rueda de prensa preparada para hablar de este tema. El Barça nunca ha comprado árbitros y el Barça nunca ha tenido intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca. La contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato. Nosotros volvemos a ir bien, nada es casual. Hay una campaña para perjudicar los intereses del Barça. Es una campaña orientada a controlar el club. LaLiga no acepta que el Barça no firmase el contrato con CVC", aseguró.
Increíble, desde el chiringuito lo revientan todo. ¡¡¡ vaya colaboradores !!! a mis 81 años no había oído tal cantidad de Sandeces.
Si tires alguna cosa al foc, per exemple, va sense "h". Però si correspon al verb fer, va amb “h”. En aquest cas del missatge precedent, “...no ha fet res...”, va amb “h”. "...no ha hecho nada..." Ho diu un català.
Yo tampoco me lo creo. Pasaban por alli de caualidad. jajajaja ¡Manda güevos!
hora para que algunos de los colaboradores del chiringuito digan que el Barcelona no ha echo nada, y encima ensucian al futbol español como ellos nos dicen a los españolitos y que tengamos que soportar a esta gente