Joan Laporta ha visto como el fichaje de Alberto Moleiro por el Barça se complica con la entrada de dos actores ingleses a la negociación. Aston Villa y Liverpool están dispuestos a pagar los 25 millones de cláusula del joven extremo canario, que es una de las sensaciones del equipo líder de LaLiga Smartbank, Las Palmas de Gran Canaria.
Las Palmas fijó en 25 millones el precio de salida del futbolista canario, cifra muy lejana a la ofrecida por el club azulgrana, que estableció 10 millones fijos y 15 en variables ,tal y como confirma Mundo Deportivo.
El equipo de las islas rechazó la oferta de Joan Laporta y volvió a recalcar que Moleiro solo abandonará el equipo amarillo si se paga la cláusula de rescisión. El Barcelona lleva tiempo sin mover ficha, aunque no se olvida del joven futbolista, que le han salido en este tiempo pretendientes de diferentes partes del mundo.
A la negociación han llegado dos nuevos actores, sumados al Real Betis, que están dispuestos a llegar a cifras imposibles para el conjunto de Xavi Hernández. Liverpool y Aston Villa pagarían los 25 millones de cláusula para hacerse con los servicios del '10' de Las Palmas. Tanto Barça como los clubes de la Premier tienen que llegar pronto a un acuerdo con el club canario, ya que la suma de la cláusula aumentará a los 60 millones en el caso del equipo ascienda a Primera División, hecho que tiene bastantes probabilidades de ocurrir si todo sigue como hasta ahora.
Alberto Moleiro es otro fruto de una nueva generación de oro del fútbol canario, que tiene a Pedri como máximo exponente. El actual jugador de Las Palmas podría seguir sus pasos y llegar al Barça como hiciera Pedri en el año 2019.
Moleiro tiene la oportunidad de unirse a una lista de ilustres futbolistas canarios que han vestidos el azulgrana como es el caso de Arocha, Foncho o Pedro Rodríguez, leyenda culé que formó parte del mejor Barça de la historia, ganando dos veces el triplete (una vez con Guardiola y otra con Luis Enrique).