El Barça está plenamente centrado en lo que resta de temporada a la vez que Joan Laporta junto al resto de la dirección deportiva empiezan a sentar las bases para diseñar el club que en la 23/24 deberá de nuevo luchar por todo. Es consciente Xavi Hernández de que el club está lejos de solucionar sus problemas económicos y que por ello no podrían llegar a los futbolistas que en otras circunstancias irían a fichar.
Y Joan Laporta dejó claro cuáles son las posiciones a reforzar claramente por el Barça. No tuvo reparos en reconocerlo, pero es consciente de que alguna que otra decisión de los futbolistas de la plantilla azulgrana podrían acabar condicionando la toma de decisiones en el mercado.
Y uno de los nombres señalados en este sentido es el de Iñaki Peña. El guardameta suplente de Ter Stegen medita salir en busca de los minutos que no le puede garantizar Xavi Hernández. El alemán sigue siendo indiscutible y en el Barça quieren que Iñaki Peña siga siendo su suplente, pero son consciente de las ambiciones del futbolista. El jugador, de 24 años, esta campaña apenas ha jugado dos partidos en la Copa del Rey y uno en la UEFA Champions League.
Si decidiese marcharse, según informa Mundo Deportivo, el Barça no tiene muy claro cómo actuar.
Por una parte, en el club confían en Arnau Tenas, pero son conscientes de que quizás el momento le llegue demasiado temprano y que necesite seguir ganando experiencia. El Barça tiene la posibilidad de ampliar por dos años el contrato del canterano y de momento no ha ejercido esta opción.
Además, según revelan, tienen una lista de porteros alternativos que podrían incorporar pero que no convence por el desembolso económico que llevarían consigo o porque, seguramente, no estarían dispuestos a asumir el rol de suplente en la portería azulgrana.