Joan Laporta ya sabe cuánto costaría el fichaje de Fabricio Díaz, el mediocentro uruguayo que brilló en el último Sudamericano sub 20, marcando cinco goles y dando dos asistencias. El futbolista gusta mucho a Xavi Hernández y a la secretaria técnica del Barcelona, que ya saben que deberán desembolsar mínimo seis millones de euros para hacerse con los servicios de centrocampista del Liverpool de Montevideo, según informa el Diario Sport.
La incertidumbre del futuro de Sergio Busquets ha provocado que el Barça se ponga manos a la obra en el mercado para conseguir un sustituto de garantías. Xavi había puesto sus ojos en varios pivotes brasileños, pero en las últimas horas el nombre de Fabricio Díaz ha ganado enteros dentro del cuerpo técnico culé.
Los atributos de Fabricio hablan por sí solos. Pivote de un metro ochenta, con llegada desde la frontal y manejo con ambas piernas, predominando la derecha. El uruguayo debutó en 2020, logrando marcar cinco goles y dar el mismo número de asistencias.
Además, la experiencia positiva con Ronald Araujo hace que Xavi vaya de lleno a por el fichaje del pivote del Liverpool de Montevideo, que tan solo le costaría seis millones a Joan Laporta. Esta es una cifra asequible después de los últimos contratiempos que han tenido con las incorporaciones el Barcelona como el caso de Moleiro.
Según avanza el Sport, el interés del Barça en Fabricio Díaz ha ido aumentando con el paso de las semanas, fundamentando por un gran Sudamericano sub 20 en el que fue capitán de Uruguay y coincidió en la convocatoria con otros jóvenes de LaLiga como Facu González del Valencia o Álvaro Rodríguez del Real Madrid
Uruguay fue derrotada en la última jornada por la Brasil de Vito Roque, que también se la vinculado con el club azulgrana en las últimas horas. Veremos si ambas estrellas del futbol sudamericano se reencuentran para brillar en la Ciudad Condal de la mano de Xavi Hernández.