Raphinha está siendo importante en las últimas fechas para el Barcelona, habiendo marcado cuatro goles en los últimos nueve partidos. A pesar de no haber sido titular indispensable durante la temporada, ha sabido aprovechar los momentos que le ha brindado Xavi Hernández y podría volver a ser titular este fin de semana frente al Athletic club. Una victoria esta jornada, podría ser clave para el liderato de LaLiga, pero el brasileño no quiere centrarse en ello: “Intento no pensar que la Liga está hecha”.
En una entrevista concedida al programa Tot Costa de Catalunya Radio, explicó la ilusión que tiene y que hay dentro del vestuario con este campeonato y lanzó un mensaje muy claro a todos y cada uno de sus compañeros, sobre todo a esos que han protagonizado algún enfrentamiento últimamente: “Veo mucha ilusión en el vestuario, porque es laLiga. Si hay gente que no está ilusionada con esto no debería estar aquí”.
Raphinha coming on strong! 🇧🇷https://t.co/FzBYsNEkZu
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 8, 2023
Con ocho goles y nueve asistencias esta campaña, el número 22 del Barça es ambicioso y no se conforma con esa estadística. “Nunca estoy satisfecho. A principio de temporada escribo en un papel los números que quiero alcanzar. Si llego, subo a cinco goles y cinco asistencias más”, declaró el jugador que ha sido 16 veces internacional con la Caraninha.
El ex del Leeds, volvió a marcar este fin de semana en el partido ante el Valencia. Sin embargo, todo el mundo se fijó en la discusión que tuvieron Ferran Torres, Ansu Fati y él, a la hora de decidir quién sería el encargado de lanzar el penalti: “Claro que me gusta lanzar los penaltis y los entreno. Es el entrenador el que dice quién chuta los penaltis. Hay una lista y yo contra el Valencia estaba segundo, pero para Ferran era importante también lanzar y marcar. Y sólo falla quien chuta”.
El extremo, empezó la temporada jugando en la banda izquierda, ya que en la derecha, Xavi Hernández prefería que jugase Ousmane Dembélé. Con la lesión del francés, Raphinha le ha sustituido con creces y demostrando que el jugador rinde mejor por esa banda: “Hace mucho que no juego por la izquierda, casi cinco años. Me adapté a jugar por la derecha y me gusta más jugar ahí. El problema es que cuando llegas a un club nuevo es importante jugar en tu sitio para ir adaptándote y jugando bien. Pero hablé con el técnico y si me pone en la izquierda quiero seguir ayudando, como si me pone de portero”.