El FC Barcelona disputa este domingo un partido clave ante el Athletic Club. Tras el triunfo del Real Madrid ante el Espanyol, el equipo azulgrana busca una nueva victoria que mantenga la ventaja en lo más alto de LaLiga Santander justo cuando queda una semana para el Clásico liguero, que podría ser clave de cara al tramo final de curso.
Si el Barça gana al Athletic y también gana al Real Madrid en el Camp Nou, la estocada al título liguero sería casi definitiva. En cambio, dos tropiezos consecutivos, sobre todo la semana que viene, serían determinantes y pondrían LaLiga al rojo vivo.
Es por eso que Xavi Hernández no se puede guardar nada en La Catedral, donde sólo tendrá un sancionado: Ronald Araujo. El uruguayo fue expulsado en el partido ante el Valencia con roja directa. Por suerte sólo le cayó un partido de sanción, por lo que estará disponible ante el Real Madrid.
Mucho más cuidado tendrá que tener Xavi con los apercibidos, que son hasta cinco futbolistas: Sergio Busquets, Raphinha, Franck Kessié, Ferran Torres y Dembélé. Este último está lesionado y ni siquiera está convocado en Bilbao, pero cualquier de los otros cuatro se perdería el Clásico si ven una amarilla ante el Athletic.
Los casos de Busquets y Raphinha son, a priori, lo más relevantes. El '5' es una pieza vital en el esquema de Xavi, más aún con vistas a un partido ante el eterno rival, mientras que el brasileño está rindiendo con buenos números desde la lesión de Dembélé, quien además tampoco tiene pinta de estar disponible la semana que viene. Los dos, y también Kessié, apuntan a titulares ante el Athletic en un duelo en el que Xavi no se puede guardar nada.