Jordi Alba vive un momento extraño en el FC Barcelona. Sin embargo, su compromiso con el equipo de la Ciudad Condal es total y el lateral quiere cumplir su contrato, que termina en el año 2024. A pesar de no contar mucho para Xavi Hernández en las últimas semanas, Jordi Alba quiere continuar vistiendo los colores del Barça.
Jordi Alba ha disputado tan solo 67 minutos de los últimos seis partidos del club catalán, que los disputó en un solo partido en Almería, dónde el Barça consumó una semana trágica tras la eliminación de Europa League y no aprovechar el tropiezo del Madrid en LaLiga al perder frente a los andaluces.
El veterano lateral culé contó con bastantes minutos antes del parón del Mundial de Qatar, que le sirvieron para ser titular en la cita mundialista, pero desde la vuelta del parón, su participación se ha ido diluyendo.
Xavi Hernández dejó claro en la Supercopa de España cuál era su defensa ideal para los partidos importantes y en ella no estaba Jordi Alba. En su lugar estaba Alejandro Balde, que le ha arrebatado el puesto esta temporada, afianzándose como nuevo dueño del lateral izquierdo del Spotify Camp Nou.
La salida del defensor catalán tiene un claro condicionante para que la directiva la haga efectiva, que como en los últimos meses en Can Barça es el económico. Los 38 millones de salario que tiene que recibir el futbolista de 33 años, según el Diario Sport, son un escollo para los planes futuros de Joan Laporta y su directiva. Por ello, están intentado presionar a Jordi Alba para que salga del club la temporada que viene, pero de momento está contento en Barcelona y a priori cumplirá su contrato que lo ata a los colores blaugrana hasta el año 2024.