Las negociaciones para la renovación de Sergio Busquets por el FC Barcelona siguen en marcha. Aunque todas las partes estarían por la labor de conseguirla, desde el club son claros con la situación tal y como se comprueba con la oferta económica de Joan Laporta para su nuevo contrato.
Según informa COPE, el Barça ofrecería a 'Busi' bajarse el sueldo a la mitad para que siguiera en el equipo más allá de este 2023. El salario de los capitanes ha sido un problema que acabó incluso con pelea en el vestuario entre los capitanes y Xavi Hernández.
Desde la directiva, con Joan Laporta y Mateu Alemany, se señaló a Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué por los altos sueldos que mantenían desde la época de Bartomeu. El central ya dio un paso al lado y se retiró del fútbol mientras que los dos primeros tendrán que reducir de forma importante sus emolumentos para continuar como azulgranas.
En el caso de Sergio Busquets, su sueldo estaría en torno a los 15 millones de euros limpios, unos 30 brutos, y pasaría a cobrar la mitad si acepta la renovación propuesta por un año y otro opcional. El jugador estaría de acuerdo en principio a pesar de contar con ofertas muy superiores económicamente hablando.
'Busi', en caso de quedarse en el Barcelona, lo haría por el proyecto deportivo ya que tanto en Arabia Saudí como en Estados Unidos recibiría un sueldo mayor al que le han puesto sobre la mesa en 'Can Barça'.
En la MLS, David Beckham habría ofrecido a Busquets cantidades algo superiores que esta rebaja de la mitad del salario. Por su parte, en el país árabe sí que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguir que el mediocentro se una a estrellas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, al que también intentan convencer.