Joan Laporta tiene marcado en rojo el fichaje de un central para la próxima temporada. La defensa está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de Xavi Hernández este curso y el presidente del FC Barcelona rastrea varios nombres en su agenda. Uno de ellos es Íñigo Martínez, pero no se olvida tampoco de Aymeric Laporte.
Y según desvela el diario AS, el fichaje del defensa del Manchester City es una posibilidad real. Eso sí, no será fácil, sobre todo debido a las dificultades financieras por las que pasa el club catalán, pero el propio futbolista estaría dispuesto a hace un esfuerzo para cambiar de aires.
Laporte le habría comunicado a sus representantes que le gustaría cambiar de equipo y jugar en el Barcelona la próxima temporada. Tanto es así, que estaría dispuesto a rebajar su salario para llegar a la Ciudad Condal. El central francés cobra siete millones de euros en el City, pero estaría por la labor de reducirlos para adecuarse a la escala salarial del Barça.
El primer problema estaría salvado, pero aún quedaría por ver también la cantidad de su traspaso. Tras cinco años en el cuadro citizen, que pagó por el 65 millones de euros al Athletic, estaría amortizado, pero tampoco estaría dispuesto a regalarlo. Por lo que tanto City como Barcelona se tendrían que sentar a negociar un precio que, a priori, debería de estar por debajo de los 38 millones de euros de su valor que marca Transfermarkt.
A diferencia de los últimos años, el central ya no tiene la confianza de Guardiola y su rol en el equipo ya no es el de titular indiscutible. Aymeric ya fue objetivo culé en el pasado mercado invernal pero no pudo intentar su fichaje ante su elevado precio.