Ansu Fati tiene muy difícil quedarse en el Barça durante otra temporada más. Ha decepcionado a todos con el rendimiento y la progresión que ha tenido este año, y no solo es que no haya sido capaz de consolidarse como titular, sino que ni tan siquiera es la primera opción partiendo desde el banquillo. En estos momentos, es la última alternativa en mente para Xavi Hernández, que antes ha preferido apostar por Raphinha o por Ferran Torres.
Y eso ha llevado a Joan Laporta y a Mateu Alemany a querer desprenderse del internacional español, para así tratar de conseguir una cantidad de dinero significativa. El dorsal ‘10’ que actualmente luce pasaría a quedar libre, y también dejaría un hueco en la plantilla que sería ocupado por un nuevo fichaje. Como han adelantado en el portal web ‘Culémania’, hay cuatro candidatos para ello, siendo Yannick Ferreira Carrasco el primero de todos.
Después de la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid, pactaron una opción de compra valorada en 20 millones de euros por el belga, que tienen decidido ejercer. La incógnita es si llegaría para convertirse en el reemplazo del extremo de 20 años, o si es totalmente independiente a lo que suceda con él. Otro nombre que está sobre la mesa en el Camp Nou es el de Roberto Firmino, que es de un perfil distinto, pero juega con un aspecto a su favor.
Ese es el hecho de que pueda aterrizar a coste cero, aprovechando que su vínculo con el Liverpool caduca en junio, y ha avisado que no renovará. Otra vieja gloria que milita en la Premier League y que cambiará de aires en verano es Pierre-Emerick Aubameyang, que está harto del rol secundario que tiene en el Chelsea, y se ha ofrecido al Barça, donde pasó seis meses inolvidables la pasada campaña. Y la gran sorpresa es su compañero en Stamford Bridge, Joao Félix.
Parece difícil que siga en Londres, donde actualmente está cedido, y tampoco quiere volver al Civitas Metropolitano. Y no es un secreto que hace las delicias de Xavi…
Vaya pedazo paquete que tenemos con Ferran