Joan Laporta tiene el punto de mira puesto en el Manchester City para reforzar la plantilla de Xavi Hernández la próxima temporada. El presidente del FC Barcelona sigue de cerca a varios jugadores que intenta encajar dentro de la delicada situación financiera por la que pasa el club.
A los nombres de Aymeric Laporte, dispuesto a rebajar su sueldo para llegar al Barça, de Bernardo Silva, en la rampa de salida de Pep Guardiola, y de Joao Cancelo, por el que se han reunido con Jorge Mendes en Oporto, está también el de Gundogan.
El cuadro citizen podría perder al futbolista alemán sin recibir traspaso alguno ya que finaliza su actual contrato en junio de 2023 y no ha aceptado las ofertas que le han llegado para renovar.
Según desvela el diario Sport, Gundogan está muy cerca de romper las negociaciones con el Manchester United y se convierte en una opción muy cercana para el Barcelona. El cuadro inglés no está dispuesto a ofrecer no está dispuesto a ofrecerle el contrato que pide, de dos años y un salario bastante alto.
Por su parte, en la Ciudad Condal tienen muy claras las condiciones del futbolista alemán y no tendrían problemas en cuanto a la duración del contrato, pero sí con su salario. El club ya ha avisado de que la situación económica del Barça es delicada y su llegada tiene que estar encajada en la escala salarial del equipo.
Por el momento, el Barcelona deja en stand by la llegada del futbolista y se centra en la renovación de Sergio Busquets. En el Barcelona desean la continuidad de Sergio Busquets. Joan Laporta ya le ha hecho una oferta para que su capitán siga un año más con la única condición de que se rebaje el sueldo.