El FC Barcelona sigue peinando el mercado de cara al mercado veraniego. Varios han sido los nombres que se perfilaban como novedades azulgranas de cara al próximo curso. Sin embargo, Pep Guardiola ha conseguido cerrar la puerta de uno de esos nombres tras conseguir ampliar el contrato de una de sus figuras en el Manchester City.
El club citizen anunció este jueves que el delantero argentino Julián Álvarez ha renovado su contrato con el club por una temporada más, hasta 2028. El atacante argentino llegó procedente del River Plate y era uno de los futbolistas que desde la dirección deportiva con Joan Laporta a la cabeza tenían en cartera.
Este año ha disputado hasta el momento 33 partidos con el cuadro inglés y ha marcado 10 goles. Además, en el pasado Mundial de Qatar, se coronó campeón con Argentina, con la que marcó cuatro tantos durante el torneo.
"Este es un momento de mucho orgullo para mí y para mi familia. Es increíble que un club como el City deposite su fe en mí de esta manera. Estoy encantado con mi temporada aquí, pero tengo mucho más que dar. Sé que puedo hacerlo mejor y el City me lo da todo para que pueda desarrollar mi potencial", manifestó Álvarez.
Txiki Begiristain, director deportivo del City, afirmó que Álvarez ha impresionado "a todo el mundo" desde su llegada gracias a su "habilidad, dedicación y actitud".
"Es el camino a seguir para cualquier futbolista joven y una inspiración para todo el que quiera labrarse un hueco en el fútbol", añadió.
Todo hace indicar que en la disciplina azulgrana se arrepienten de no haber luchado por su fichaje cuando el delantero pertenecía al River Plate. Ya que, Josep Minguella dejó caer en el programa Onze de Esport3 que no hubo predisposición por parte del club catalán en su fichaje y terminó viajando a las islas británicas tras firmar por el club de Guardiola.