El centrocampista Pedri González volvió a entrenarse este jueves con el equipo azulgrana, aunque no completó la totalidad de la sesión con el equipo, y todo apunta a que podrá estar disponible para Xavi Hernández con vistas al partido del próximo domingo ante el Real Madrid (21:00 CET).
Pedri se lesionó hace un mes, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Manchester United en el Spotify Camp Nou, y desde entonces ha estado de baja.
El parte médico determinó que sufría una lesión en el recto anterior del muslo derecho, de la cual parece recuperado, aunque se desconoce si está para poder jugar los noventa minutos y al máximo nivel.
𝑴𝒐𝒕𝒐𝒎𝒂𝒎𝒊 💃 pic.twitter.com/Qkp3zRhV6F
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 16, 2023
Antes del partido del domingo, el equipo azulgrana tendrá dos sesiones de entrenamiento más (viernes y sábado) y se calibrará mejor el estado del centrocampista.
Con la más que probable vuelta de Pedri, Xavi Hernández solo tendrá la baja de Ousmane Dembélé para el Clásico, ya que otro de los jugadores importantes del equipo que estaba lesionado, como es el caso de Robert Lewandowski, ya regresó para jugar en San Mamés.