La continuidad de Jordi Alba en el Barça sigue siendo una incógnita pendiente de resolverse. De momento, lo único que se sabe con total seguridad es que tiene contrato firmado por otra temporada más, y que los planes del jugador pasan por permanecer en el proyecto. No le importa el hecho de haber perdido la titularidad en manos de Alejandro Balde, y haber tenido que conformarse con un papel secundario. Y así lo ha hecho saber.
En el pasado verano ya se negó a hacer las maletas, por mucho que Joan Laporta y Mateu Alemany aceptara una oferta de cesión procedente del Inter de Milán. Y su insistencia ha obtenido resultados, ya que ha acabado teniendo cierto protagonismo en las rotaciones que ha hecho Xavi Hernández. Precisamente, el entrenador catalán siempre ha sido el principal defensor de su amigo y ex compañero, aunque ahora puede convertirse en el traidor.
Y es que el diario ‘Sport’ apunta a que el de Terrassa habría dado el visto bueno a la marcha del ‘18’. No se opondrá, y considera que es lo mejor pensando en los intereses de la institución. Hay que recordar que en el Camp Nou están obligados a rebajar la masa salarial si quieren hacer nuevas incorporaciones, y también inscribir las renovaciones que están cerradas, como por ejemplo la de Gavi, que se ha convertido en un quebradero de cabeza.
Por lo tanto, una de las vías más rápidas es la de echar a Jordi Alba, que percibe una ficha bastante alta, y que no está justificando en estos momentos. Se ha negado a aceptar una nueva rebaja en sus emolumentos, como hizo en el pasado, y ese ha sido el detonante por el que el Barça ha llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de separar los caminos que le unen con el ex del Valencia, del Cornellá y del Gimnástic de Tarragona.
Aunque primero deberán de convencer al futbolista de 33 años, que no piensa en irse todavía. Sin embargo, la traición que ha experimentado por parte de Xavi puede hacerle cambiar de opinión…